• English 
  • Spanish 

Emplazamiento de Centrales Generadoras Offshore para la Producción de Energía Eléctrica

Tipo: 
[Curso]
Fecha: 
2011 Jul 18 - 00:00 - 2011 Jul 22 - 00:00

OBJETIVO DEL CURSO

La generación de energía eléctrica mediante recursos fósiles (principalmente petróleo y carbón) es una de las principales causas de los desajustes medioambientales acontecidos en las últimas décadas. Entre dichos desajustes se encuentran, a nivel global, el efecto invernadero y el cambio climático, a nivel local la denominada lluvia ácida.
La principal forma de actuación que se está desarrollando internacionalmente para hacer frente a estos desequilibrios es la utilización de recursos renovables en la generación de energía eléctrica, apoyada, regulada y financiada por los gobiernos correspondientes.
Cantabria ha experimentado en los últimos años un laborioso y complejo estudio para el desarrollo del "Plan Energético Regional" promovido por el Gobierno de Cantabria, donde se establece la generación eléctrica mediante recursos eólicos onshore de 1400 MW.
En la actualidad, Cantabria se plantea la continuidad del aprovechamiento del enorme potencial energético asociado con emplazamientos de generación "offshore".
En el presente curso se plantean las distintas tecnologías y los estudios necesarios y desarrollados para la elección de la correcta elección y emplazamiento de una central eléctrica generadora "offshore", haciendo especial hincapié en las tecnologías que se están desarrollando en Cantabria.
El curso está especialmente orientado a estudiantes de ingeniería y ciencias físicas que deseen documentarse sobre las particularidades de la generación eléctrica "offshore". Dado el carácter divulgativo del curso, también resulta atractivo para cualquier estudiante, profesional o persona que desee conocer la actualidad y las ventajas sociales-técnicas y medioambientales que presenta el recurso renovable "offshore".